domingo, 20 de febrero de 2011

¡METAS A CUMPLIR EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO!

Tal parece que el octavo semestre va a ser uno de los más pesados de mi carrera, pero espero que también sea uno de los más gratificantes. Para empezar, se me ha acumulado la tarea y no sólo la que me asignan en la facultad, sino también la que me dejan y la que no me dejan del estudio de mis idiomas. Es decir, parte importante del aprendizaje de un idioma es el autodidactismo (y también lo es en mucho en la carrera de RRII)  en el que, aparte de lo asignado por mis profesores (que éste semestre empieza a ser bastante), uno mismo tiene que llevar a cabo  otras actividades que enriquezcan y/o amplíen lo que uno va aprendiendo.

Aunado a la carga común de trabajo, para este semestre tengo varias metas a corto plazo que debo cumplir si es que quiero llegar a las de mediano y largo plazo. Por ejemplo, una de las más importantes es construir un proyecto sólido de tesis y hacer su respectivo registro, y dentro de este mismo punto también está el conseguir un asesor que pueda dirigirme la tesis; otra meta a cumplir es identificar el lugar en donde me interesaría realizar el servicio social; en el ámbito relacionado con los idiomas que estoy estudiando, al final del semestre tengo que presentar el “Deutsch Zertifikat”, y la meta es aprobarlo para poder continuar con el siguiente nivel; además, en el periodo vacacional quisiera presentar el examen de posesión de inglés en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) y así liberar una parte del requisito de idiomas para la titulación.
Con el fin de esperar que no se me venga el tiempo encima, pretendo ir poco a poco cubriendo esas metas a corto y mediano plazo, tratando de establecer un tiempo adecuado para cumplirlas. La verdad es que ahora que estoy escribiendo estos breves párrafos, me empieza a entrar el nerviosismo y sobre todo por el factor del tiempo, pero para apaciguarlo un poco, visualizo en mi mente una de mis grandes metas a mediano plazo que es verme con mi título en mano.

1 comentario:

  1. mucha suerte con todo Ángel se puede, verás que se puede... sólo es cuestión de disciplina... un abrazo

    ResponderEliminar