"El tiempo se pasa volando"
Pareciera que no, pero es muy cierto el dicho que dice: “El tiempo se pasa volando”.
Generalmente esas palabras las he escuchado de personas de mayor edad que la mía. Es decir, lo escuché de mis abuelos, lo he escuchado decir de mis padres, de algunos tíos y de otras personas más grandes que yo. Cuando nos lo dicen entendemos la frase, pues a los veintiún años también uno se da cuenta de la rapidez con que el tiempo transcurre, pero a veces no nos detenemos a pensar su significado en una dimensión mayor como la de la vida misma.
Como jóvenes perdemos a veces de vista lo que, entre palabras, nos quieren transmitir aquéllas personas con más experiencia. La razón de ello es porque tenemos la sensación de que para llegar a una edad adulta o a la tercera edad “falta mucho tiempo”. Aunado a ello, tendemos a olvidar que también nosotros mismos hemos recordado con lujo de detalle pasajes pasados de nuestra vida, tales como algunos episodios de nuestra infancia , e inclusive lo hemos hecho diciendo “Ahh, parece como si hubiera sido ayer”, cuando más bien ya ha transcurrido un número considerable de años.
Creo que eso de que “el tiempo se pasa volando” es un dicho que lleva implícito, al final del mismo, la palabra ¡aprovéchalo! Para mí, ese es el significado y propósito de esa frase que tiene que ver con el planteamiento y realización de los objetivos propios en la vida, y por supuesto, tiene que ver con aquél otro que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.